miércoles, 11 de mayo de 2016

Básicos de Sevilla

El fin de semana del concierto frustrado, y a pesar de los cielos nublados y alguna lluvia, nos sirvió para hacernos un "remember" de los básicos de Sevilla. Así, por ejemplo, nos acercamos a la Plaza de España, a hacernos las fotos de rigor en las distintas provincias, y paseamos por el Parque de María Luisa. También visitamos algunos segmentos de la Catedral (otros estaban cerrados) y callejeamos por el Barrio de Santa Cruz

En plan museos, estuvimos en el de Bellas Artes, cuyo edificio es fantástico, con 3 patios-claustro, y cuya colección guarda un montón de Murillos, Zurbaranes, Pachecos... Hace años me parecía lo más de los museos, ahora me sigue gustando pero tampoco me vuelve loco, probablemente porque me he vuelto más pop-moderno-contemporáneo. También visitamos la Casa de Pilatos, un palacio del 1500, perteneciente a la casa de Medinaceli, que combina estilo renacentista y mudéjar. De nuevo los patios son fantásticos. 

En el apartado "devoción sevillana" e imágenes religiosas, estuvimos en la basílica del Jesús del Gran Poder, uno de esos iconos de la Semana Santa. Intentamos ver la Macarena pero estaba cerrada.  

Finalmente, por primera vez, visitamos el Archivo de Indias. Muy mono el edificio, muy histórico el contenido y su significado, pero algo aburrido. Había una exposición sobre una fragata del 1800 (la Mercedes) y una de las guerras entre España e Inglaterra. Nada emocionante.