domingo, 19 de marzo de 2017

Museo Botero

Me he hecho muy fan de Fernando Botero en este viaje. El museo de Bogotá es una delicia, lo que más me ha gustado de la ciudad. Se encuentra situado en el centro histórico, en una manzana en la que hay varios museos, distribuidos en patios interconectados, pertenecientes todos al Banco de la República.

El Museo Botero está situado en dos plantas alrededor de un patio. La mitad de cada planta está dedicada a Botero, con pinturas, grabados y esculturas, obras de gran formato y de pequeño formato. Me gustó prácticamente todo (sólo descarto algunas obras en plan "bodegones" porque es un género que no soporto).  La otra mitad de cada planta del museo está dedicada a artistas internacionales, con obras y nombres de mucha calidad: Dali, Picasso, Léger, un montón de impresionistas, Matisse, Bacon, Chagall ("El Payaso Volador")... Sin duda, un museo de los de ponerse nervioso y hacer fotografías sin parar. Muy repetible. 

Por lo visto, en Medellín (ciudad natal del artista) también hay un Museo Botero muy bueno. Una pena que no me dé tiempo a visitarlo en este viaje (sólo estaré un día por trabajo), pero al menos ya tengo un aliciente importante para ir a visitar a Juan (M) que se traslada a vivir allí a principios de abril.